Loading

Reloj de 24 horas me pareció bastante original. ¡Qué va! Creatividad verdadera esta en relojes de 6 horas. Encontré la información sobre este tema por accidente. Yo – verdad, inconscientemente – vi el reloj de 24 horas en varias ciudades europeas, pero obras de 6 horas es un descubrimiento completamente nuevo para mí. El descubrimiento de Tailandia.

Este sistema cuenta 24 horas al día, pero lo divide en cuatro partes, cada uno de seis horas. Buena carcajada. ¡Cada hora aparece cuatro veces al día! Afortunadamente, cada cuarto tiene un nombre (07:00-12:59 es mong chao, 13:00-18:59 es bai mong, 19:00-00:59 es thum y 01:00-06:59 es ti). Dos cuartos primeros son del día, y dos más – de la noche. Con sistema tan complicado parece que esto realmente no importa. Sin embargo, importa, y es crucial en la nomenclatura. La palabra mong, que ocurre en el nombre de las horas del día es onomatopeya de sonido del gong (usado durante el día), mientras que thum refleja el sonido del tambor. Ti significa un golpe, mientras que chao y bai significa mañana y tarde, que deja distinguir dos horas diurnas durante el día.
¡Es coser y cantar!

Aunque ahora el sistema de 6 horas se utiliza en idioma tailandés principalmente hablado, el tiempo en este país produce consternación entre los extranjeros (tal vez con excepción de los habitantes de Laos y Camboya). Si quieres visitar Tailandia, vale la pena entender este sistema. De lo contrario se puede llegar a una reunión con – bagatela – un retraso o antelación de seis horas.

Curiosamente, el reloj de seis horas está también en el Palazzo Rondinini romano (que ves en el foto), pero eso es un tema para un artículo independiente.

PS: Contrariamente a las apariencias, no he dejado pintar de mis relojes para examinar la historia de la horología. Valientemente acepto desafíos técnicos con la retoque de mis obras. ¡Voy a mostrar resultados pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top