Loading

Esta vez me he inspirado el Reloj Astronómico de Praga en la República Checa. Esto es el reloj lo más viejo de este tipo en toda Europa, en la Edad Media considerado como uno de las maravillas del mundo. Fue concebido por el maestro Hanus en 1410, con que se compromete – ¡obviamente! – una leyenda. Supuestamente, después del trabajo Hanus fue brutalmente cegado por orden de concejales para impedir creación de algo igual perfecto para cualquier otra ciudad. Entonces, el maestro pidió a su estudiante para llevarle al reloj, donde el deliberadamente lo estropeó tan considerablemente (¡y ingeniosamente!) que nadie podía arreglarlo. Los que probaron, se reunió con la muerte o la locura. Esta leyenda recordara la historia de Gdansk, ¿no es así?

De acuerdo con la percepción medieval del universo tierra esta en el centro de la esfera. La parte azul presenta el cielo sobre el horizonte, y el círculo zodiacal representa las estrellas en el cielo. Sumergindo en la esfera del reloj se puede percibir que muestra al menos cuatro tipos de tiempo. ¡Auténtico reloj cosechadora! Los números romanos indican el tiempo centroeuropeo, números góticos de oro – viejo tiempo checo. Números árabes muestran el tiempo de Babilonia, según el cual un día dura desde la salida hasta la puesta del sol. Por lo tanto longitud de horas varía dependiendo de la temporada (es más largo en el verano, y más corto en el invierno) – ¡en este aspecto Praga Orloj es único en todo el mundo! Lo que es más, los números romanos representan el tiempo cósmico.

¡Praga Orloj me extasía! Es tan facinante en su simplicidad que no es facil quitar los ojos de encima.

Visita mi galería, por favor y DOMOVE feria de diseño de interiores en Varsovia (18-19.06.2016), donde voy a presentar mi trabajo en la torre del reloj de Agutta.

IMG_0468

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top