Loading

Tiempo para una ciudad fascinante de frescos – ¡Padua! En la torre en la Piazza dei Signori domina un hermoso reloj digno. Mientras el cuenta atrás las horas, los días, los meses, las fases de la luna, el movimiento de los planetas y los signos del zodiaco, debajo del va la vida italiana muy colorida.

El reloj fue construido a finales del siglo XIV por Jacopo da Chioggia Doni, luego fue destruido y al principios del siglo XV fue reconstruido de acuerdo con el diseño de Maestro Novello (que al parecer intentó lo más fielmente posible dar la idea del predecesor).

¡Ojo hábil puede ver que algo falta en el tablero! ¡No hay balanza! La leyenda cuenta que los constructores, cuando no recibió su sueldo, eliminan aprisa el signo de la justicia 🙂 (Otra teoría asume que Maestro Novello simplemente asemejó el modelo de la astrología egipcia (que incluye sólo los 11 signos del zodíaco!)).

Al parecer lleva semejanza con el reloj de Venecia, pero es totalmente diferente. Hay un cielo estrellado, un montón de oro… sin embargo aquí todo parece ser mucho más grave, tal vez por centro matemático. ¿Cómo te gusta?

Mira las fotos en la galeria!

_MG_3042

Los invito tambien a un reloj-viaje a Venecia y Cremona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top