Loading

¡De repente el patriotismo se despertó en mí! Los pensamientos llegaron a la Basílica de Santa María en Gdansk, donde se puede admirar el precioso reloj astronómico. Se compone de tres partes: un calendario muy complejo, teatro de figuras y un parte zodiacal de varios colores. ¡Cuando fue construido (en el siglo XV), era el mayor reloj astronómico en el mundo! ¡En serio!

Curiosamente, el reloj se conecta con muchas leyendas. Primera, un poco macabro, dice que celosos habitantes de Gdansk, no queriendo que Maestro Düringer haga un trabajo similar en otras partes del mundo, le hizo ciego. Luego, cuando el mecanismo dejó funcionar, descaradamente pidieron ayuda al Maestro en la reparación. El golpeó en alguna parte, por lo que reloj se rompió en pedazos, le lanzó una maldición y se suicidó. Desde este momento el reloj no funcionaba por 437 años.

Según otra leyenda, el reloj tenía propiedad mágica de ensenar una fecha precisa de la muerte de una persona que lo solicite. Al principio, eso fue en secreto de curas, pero como que noticia se lleva rápidamente, la gente comenzó reunirse masivamente bajo el reloj. Las informaciones que recibían causaron emociones extremas, lo que resultó en el caos. Para resolver el problema las autoridades decidieron estropear un mecanismo. Desde entonces cualquier persona que probó hacer funcionar el reloj, encontró tragedias personales y desgracias.

En efecto por mucho tiempo el reloj estaba solo decoración. Pero después de 437 años, ahora el funciona bien.

Inspirado por esta obra, he hecho – por supuesto mucho más pequeño – el tablero del reloj zodiacal. Los efectos de varios días floreando pincel y aguzando la vista podéis ver arriba y en la galeria. Una amplia gama de colores, caras y morros sonrientes, criaturas de otro mundo – ¡todo lleno de alegría!

_MG_3069

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top